Servicios de Geriatría

Actualmente los profesionales de Geriatría del Hospital General de Villarrobledo forman parte del Servicio de Medicina Interna.

Se compone de:
  • Dos geriatras a tiempo completo (Esther Martínez Sánchez y Sergio Salmerón Ríos).
  • Una enfermera de Geriatría (Mª Isabel Azabarte Cano) que contribuye a realizar la valoración geriátrica integral en consultas externas y en planta de Ortogeriatría.
Los servicios que ofrecemos a nuestro hospital son:
  1. Consulta Externa: Valoración geriátrica integral. Diagnóstico y tratamiento del deterioro funcional, cognitivo y fragilidad.
    Diagnóstico y tratamiento de los síndromes geriátricos.
    Seguimiento postalta de Ortogeriatría.
  2. Unidad Domiciliaria de Atención Integral: Control y tratamiento de patologías agudas y crónicas de pacientes institucionalizados en el Área de Villarrobledo.
    Se realiza una atención integral específica del anciano en su medio, evitando visitas a urgencias, ingresos hospitalarios, reingresos o facilitando altas prematuras. Así mejoramos la calidad asistencial de los pacientes en todos los sentidos.
  3. Hospital de Día:
    Realización de técnicas diagnósticas y terapéuticas de forma ambulatoria.
  4. Unidad de Ortogeriatría:
    Valoración integral del paciente ingresado por fractura de cadera, reduciendo las complicaciones durante el ingreso, los días de ingreso e iniciando precozmente la rehabilitación funcional.
  5. Área de Hospitalización:
    Guardias de hospitalización de Medicina Interna y como Jefe de Hospital.